2019-04-05T18:00:13-03:00

“Se quema” es la primera canción de Miss Bolivia y Jimena Barón, quien ahora aparece como J Mena. En el videoclip, las cantantes toman la lucha feminista como bandera y hablan sobre los diferentes tipos de violencias machistas que viven a diario las mujeres. El video que se subió el 4 de abril ya cuenta con miles de reproducciones.

“Me cansé de que te metas, que me digas que esté quieta, que sea fina y discreta, que te asustes si muestro las tetas”, comienza la canción rechazando los micromachismos del día a día.

Mirá el video de Miss Bolivia y Jimena Barón

Y sigue: “Pensás que soy cenicienta, quieres intentar… yo te haré estallar tu zapato no me entra…”. Así, el video habla sobre las diferentes luchas del movimiento feminista como el pedido por el aborto legal, la no imposición de una belleza hegemónica, el poder amamantar en público y la reciente profesionalización del fútbol femenino.

En cada imagen se ve el maltrato hacia la mujer, sea en la casa, en el ambiente de trabajo o en la calle. Dentro del videoclip se destacan referentes de la lucha feminista como Luciana Peker y Maca Sánchez.

Durante el último tiempo ambas cantantes se mostraron muy comprometidas con el movimiento, e incluso fueron a las marchas que se realizaron en el 2018 para pedir por la legalización del aborto.

VER MÁS: Jimena Barón sufrió un episodio violento: “Me insultó de arriba a abajo”