2019-04-03T11:19:24-03:00

La nena de 11 años, de San Juan, que se encuentra embarazada, fruto de un abuso sexual por parte de su padrastro, declaró ante cámara Gesell hoy y le realizaron la Interrupción Legal del Embarazo.

Una pequeña sorprendió en un hospital sanjuanino al mostrar una incipiente panza de embarazo. Tras varias preguntas, contó que la pareja de su madre “se pasaba de cama” por las noches. Su mamá no quiso hacer la denuncia correspondiente, por lo que ella y el agresor están detenidos.

VER MÁS: Llevaba un embarazo detenido, las farmacias no le vendían oxaprost

Video relacionado: San Juan: demoran la interrupción legal de un embarazo de una nena violada

San Juan: otro caso de demoras en la ILE

La entrevista con la víctima ocurrió hoy por la mañana y se realizó en una dependencia judicial, especializada en víctimas de abuso y menores de edad.

En el hospital, comenzaron a circular distintas versiones sobre de cuántos meses estaba. Sin embargo, el fiscal confirmó que se trata de un embarazo de 3 meses, por lo que la ILE se puede practicar con normalidad y sin riesgo.

Sin embargo, tras interrogarla en cámara Gesell, le otorgaron a la nena su derecho: poder interrumpir el embarazo fruto de una violación de su padrastro. El Ministerio de Salud de San Juan publicó un comunicado oficial donde dio a conocer el procedimiento que se le practicó a la menor de edad.

Recordemos que el caso salió a la luz porque la nena, en el colegio, no quería sacarse la campera. Cuando la maestra logró que se la quitara, se dio cuenta que estaba intentando esconder su embarazo.

VER MÁS: “Dejó de ser mi papá cuando empezó a violarme”, confesó una víctima después de que condenaran a su abusador