2019-04-03T10:39:43-03:00

“Yo en ese momento no sabía si estaba bien, si estaba mal. ¿Qué me pasa? ¿Qué está haciendo? Yo sentía rechazo. Al pasar el tiempo esto se convirtió como en una naturaleza de lo que iba a pasar en la casa, se naturalizó. Como que era algo que tenía que pasar. Yo después me escondía a llorar. Me decía: ‘¿Por qué me pasa esto?'”.

“Dejó de ser mi papá cuando empezó a violarme”, confesó una víctima después de que condenaran a su abusador - Imagen

Así comienza el relato de una víctima de su “padre” que fue abusada a los 11 años, después a los 16 quedó embarazada y recién tuvo las agallas necesarias para poder contarlo a los 23 años. Hoy, cinco años después de denunciarlo, el violador recibió una pena de 9 años, según expresó La Mañana de Neuquén.

“Dejó de ser mi papá cuando comenzó a violarme”, es unas de las frases más fuertes del relato. “Sentía rechazo y vergüenza de mí. No me gustaba lo que me hacía, no entendía. Antes no les explicaban a los niños qué es un abuso”, agregó.

“Amo a mi hijo”, dice en la entrevista. El abusador quería obligarla a abortar y le “permitió” seguir adelante con el embarazo si escondía la panza y se inventaba una historia de un “noviecito” que no se hizo cargo.

“Me quería morir, me pegaba en la panza”, sostuvo. Cuando se lo contó al padre, el panorama empeoró. “Me pidió que abortara”. También intentó suicidarse.

“No salía de mi casa. A mi amiga le dije que era de un chico con el que había estado una vez. Me daba vergüenza”, agregó. “Mi hijo es un ángel que ha venido a salvarme”, aseguró.

“Antes no se por qué no se hizo nada. Recién ahora siento tranquilidad en mi corazón. Las heridas nunca se van a ir, eso siempre me va a acompañar, pero hoy puedo decir que se hizo justicia”, cerró.

Fuente: lmneuquen.com