2019-03-26T13:10:44-03:00

Apartaron a un profesor ayudante de la cátedra de Inmunología de la Facultad de Medicina, por denuncias de acoso sexual. Varias estudiantes expresaron que las había contactado por redes sociales para pedirles fotos desnudas.

Se trata de Matías Perli, a quien las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sacaron de su posición, activando el protocolo establecido por denuncias de género.

VER MÁS: Es policía, hizo una denuncia de violencia de género contra un subcomisario y la echaron

Video relacionado: alumna de la UBA denunció a profesor por acoso sexual

Facultad de Medicina: un nuevo caso

“En el día de hoy, me he enterado que un ayudante integrante de nuestro cuerpo docente, ha sido denunciado por violencia de género. En función de estas denuncias, he decidido apartar al docente en cuestión, a partir del día de la fecha, de toda actividad docente en nuestra materia. Esta decisión marca un precedente que será aplicado, sin atenuantes, en todo caso de denuncias que involucren a miembros de nuestro equipo docente“, escribió y firmó el profesor titular de la cátedra, Jorge Geffner.

El docente contactaba a las alumnas a través de un grupo de la facultad, ofrecía ayuda académica y luego “se cobraba” el favor pidiéndoles fotos íntimas. “¿Cuáles serán las próximas víctimas del que resultó ser el ayudante más perverso?”, sostuvo una de las estudiantes.

Facultad de Medicina: apartaron a un ayudante por varias denuncias de acoso sexual - Imagen

Recordemos que, la semana pasada, otro docente de la misma facultad fue denunciado por acoso sexual por una estudiante, en medio de una clase, y grabó cuando lo increpó. Se trata de Rodolfo Rothlin, responsable de la Cátedra III de Farmacología.

En su caso, él fue denunciado por más de 15 alumnas, desde 1998 hasta la actualidad, por acoso durante las clases.

VER MÁS: Reforma del Código Penal: ¿qué dice sobre el aborto?