2019-03-22T15:57:38-03:00

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha dado el lugar a las mujeres, como nunca antes lo había hecho, y Alexandria Ocasio-Cortez es miembro por el distrito de Nueva York, desde el 3 de enero de este año. ¿Por qué protagoniza la tapa de la revista Time?

La activista política es descendiente de padres puertorriqueños y ganó, en las últimas elecciones legislativas de noviembre de 2018, para los cargos en la cámara baja del Congreso estadounidense, por amplia mayoría de votos. Con este hecho, logró ser la mujer más joven en ser electa con solo 29 años de edad. A su vez, es la congresista con más seguidores en las redes sociales, juntando varios millones.

VER MÁS: Un hombre condenado por violar a su hija, salió de la cárcel y abusó de la más chica

Video relacionado: Alexandria Ocasio-Cortez: “Sean valientes”

¿Quién es Alexandria Ocasio-Cortez?

La congresista, que defiende la mejoría de la salud pública, la vivienda como derecho civil, el empleo federal garantizado y quiere reformar el sistema judicial, ampliar los derechos de las mujeres y la relación bilateral con Puerto Rico.

Ocasio-Cortez: ¿quién es la congresista más influyente de EE.UU.? - Imagen

Ella terminó convirtiéndose en el ícono de la oleada de mujeres que entró al Congreso norteamericano: hartas del presidente Donald Trump y dispuestas a representar a muchas de las minorías que viven en el país.

Nació en el Bronx, estudió en la Universidad de Boston economía y relaciones internacionales y colaboró con la campaña presidencial de Bernie Sanders, en 2016.

“No hay nada inherentemente noble en proteger un status quo que no atiende las necesidades de los estadounidenses de clase trabajadora”, es una de las frases más conocidas de ella.

Ahora, está en la tapa de la prestigiosa revista Time, en la edición de abril, contando su carrera meteórica a la política. “Hace un año, trabajaba como camarera, a la vez que ayudaba en mi comunidad. En un tiempo y lugar en que fuimos muy quemados por muchos políticos, y nos convertimos en cínicos con respecto a las campañas electorales, estaba pidiéndole a la gente que crea, solo por esta vez”, escribió en un posteo en Instagram.

“Mi historia no debería ser rara. Nuestro potencial colectivo como nación puede ser destrabado, cuando no estamos consumidos por preocupaciones de cómo vamos a asegurar nuestras más básicas necesidades, como una cita con el médico o un lugar accesible donde vivir”, concluyó.

VER MÁS: Neuquén: las personas trans mayores de 40 años tendrán una pensión y obra social