2019-03-21T16:55:59-03:00

Las denuncias por violación recayeron sobre una banda que operaba en boliches de San Salvador de Jujuy, donde captaban adolescentes para luego violarlas en grupo. Sin embargo, la Justicia determinó que solo uno de los sospechosos era culpable y dictó una sentencia de 10 años de prisión. Entre los acusados había una adolescente que operaba como cómplice.

Un joven identificado como Cristian Castro fue quien resultó condenado. El resto de los sospechosos fueron absueltos, incluida una menor de edad. 

El modus operandi de este grupo era captar chicas adolescentes mediante las redes sociales y a la salida de los locales nocturnos, ubicados a la vera de ruta 9 de la capital jujeña. Los jóvenes usaban seudónimos, nombres falsos y hasta perfiles falsos. Además, contaban con la colaboración de una adolescente que era el primer vínculo con las víctimas para ganarse su confianza y así subirlas a un auto.

Los acusados agregaban somníferos en las bebidas alcohólicas de las adolescentes, perdían el conocimiento y despertaban con signos de abuso en una casa del barrio Campo Verde.

El fiscal Alejandro Maldonado pidió 10 años de prisión de condena efectiva solo para uno de ellos. Los involucrados en la causa pertenecen a reconocidas familias de San Salvador de Jujuy. Luego de hacerse público el caso, las víctimas también denunciaron amenazas para que no hablen.

VER MÁS: Violación grupal en camping de Miramar: excarcelaron a los acusados