2019-03-20T15:42:35-03:00

Santiago Moraes, uno de los líderes de Los Espíritus, y el percusionista Francisco Paz anunciaron su salida de la banda. El último domingo desde la cuenta oficial de “Los Espíritus” comunicaron que el grupo había decidido reincorporar a su principal figura, Maxi Prietto, luego de haberlo desvinculado por denuncias de abuso sexual.

“El comunicado que salió el domingo 17/03 en las redes sociales de Los Espíritus no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí”, escribió Moraes en su cuenta personal de Facebook.

Dos miembros de “Los Espíritus” dejan la banda luego de que Maxi Prietto volviera a ser parte - Imagen

Francisco Paz también publicó su descargo por la misma red social: “Hace un año más o menos comencé a tocar para Los Espíritus. El último comunicado que emitieron no representa en absoluto mi postura. Presenté mi renuncia en el grupo días atrás, cuando me informaron de su intención de ir en la dirección que tomaron”.

Dos miembros de “Los Espíritus” dejan la banda luego de que Maxi Prietto volviera a ser parte - Imagen 1

El último comunicado de la banda

En el comunicado de Los Espíritus hablan de un “linchamiento público” a Maxi Prietto. Así lo expresaron: “Ahora, con más perspectiva y contando con mayor información, entendemos que, en este caso, no fueron testimonios que buscaban alguna forma de reparación, sino un linchamiento. Queremos pedirle disculpas a nuestro público, a Maxi y a su familia por habernos hecho eco de los testimonios anónimos que se difundieron”.

Dos miembros de “Los Espíritus” dejan la banda luego de que Maxi Prietto volviera a ser parte - Imagen 2

Ni bien se conocieron las denuncias contra Prietto, desde la banda habían informado que la decisión de todos había sido desvincularlo. Pero conocido el último comunicado, parte de los integrantes del grupo habrían dado marcha atrás con la postura de separarlo.

“Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy tristes y difíciles como grupo. Los Espíritus desempeñamos toda nuestra carrera de manera independiente, donde pesa mucho lo ideológico y el respeto al trabajo, a nuestro equipo, al público y a quienes hacen esto posible; por eso la desesperación nos llevó a actuar de manera equivocada y urgente”, argumentó el grupo en su nuevo comunicado.

VER MÁS: Echaron a un integrante de “Los Espíritus” por denuncias de abuso sexual