2019-03-19T17:48:09-03:00

La Suprema Corte de Mendoza repetirá un juicio de hace un año, a favor de un acusado de violación, que fue absuelto por haberle dado “el beneficio de la duda”. Se determinó que no se tuvo en cuenta a la víctima, en el contexto de violencia de género.

Oscar Francisco Ruiz Gutiérrez volverá a ser juzgado, por la denuncia de su exesposa, tras ser sobreseído, hace un año. Sin embargo, el juez lo dejó libre por “las contradicciones” que presentaba la mujer.

Por insistencia de la fiscalía y los resultados de las pericias, se ordenó repetir todo el proceso a través de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

VER MÁS: Quién es la artista detrás de la virgen con el pañuelo del aborto

Video relacionado: Cristal sufrió una violación, abortó y responde preguntas

Mendoza vuelve a juzgar a un acusado de violación

El 8 de febrero del 2017, Ruiz Gutiérrez irrumpió en la casa de su expareja, en Chacras de Coria, cuestionándole por qué lo había dejado. Su hija en común estaba durmiendo en su cuarto.

En estas circunstancias, él abusó de ella sexualmente. Le tapó la boca, la tiró al piso y la violó. Luego del acto, intentó ahorcarla con su ropa. Finalmente, él huyó.

“Aunque me hayas dejado, te voy a matar a vos y al otro, yo no me voy a ensuciar las manos y otra persona lo puede hacer”, le dijo antes de darse a la fuga.

Mendoza: repetirán un juicio en el que absolvieron a un violador por darle “el beneficio de la duda” - Imagen

La causa llegó a juicio, pero el juez Ramiro Salinas sostuvo que el agresor no tenía heridas en su cuerpo, queriendo concluir en que la víctima no se había defendido ante la violación. A su vez, había dicho que no había gritado en el momento.

“La sentencia carece de fundamento y se ha fallado, sin haber tenido en cuenta –o al menos de forma plena– el paradigma de género”, dijeron desde la fiscalía, que terminó concretando el nuevo juzgamiento al acusado.

VER MÁS: Villa Elisa: buscan a una chica de 22 años, que está desaparecida hace 3 días