2019-03-18T10:07:32-03:00

Los doctores Cecilia Ousset y José Gijena fueron los profesionales que le practicaron una cesárea a la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela, luego que su equipo los abandonara en pleno quirófano por objeción de conciencia.

Denunciados por “homicidio agravado”, publicaron un mensaje en el que aseguran que siguen atendiendo a sus pacientes con normalidad, a pesar de la persecución judicial de agrupaciones “provida”.

“Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pasará lo antes posible”, dicen los médicos en una carta publicada en sus redes sociales. Por otra parte, en sus palabras instan a la comunidad a que piensen en la “niñas y adolescentes violadas y torturadas”.

Mirá también sobre el caso

“Comunicado a nuestras pacientes”, la carta de los médicos Gijena y Ousset

La carta de los médicos que practicaron la cesárea a la nena violada - Imagen

“Para empezar queremos decirles que estamos muy bien nosotros y nuestros hijos. Ellos están felices de su nuevo colegio.

Seguimos atendiendo en consultorio y quirófano normalmente y como siempre.

Nos sentimos apoyados por la comunidad y confiamos en que la persecución judicial pase lo antes posible, ya actuamos bajo las normas legales vigentes en Argentina a pedido de las autoridades del gobierno.

No podemos negar la sorpresa y la conmoción ante la realidad de las niñas y adolescentes violadas y torturadas en nuestra provincia.

Queremos que piensen solo en ellas y pongan su esfuerzo en frenar esas prácticas perversas. No se preocupen tanto por nosotros, que estamos bien representados por los abogados de Andhes y Cladem.

La vida sigue pero todos somos responsables de terminar con la naturalización de las violaciones y los embarazos forzados (especialmente en niñas).

Tucumán debe ser una provincia decente con infancias felices. Ese es el objetivo. Por nuestras hijas y posibles nietas, por sus hijas y nietas, seguiremos en la lucha con firmeza y sobre todo tranquilidad.

Las abrazamos fuerte y sepan que gracias a ustedes cada día aprendemos más sobre los derechos de las mujeres.

En cuanto conocimos la realidad de Lucía pusimos fin a su tortura.

¿Cuántas semanas hay que esperar para frenar un tormento? Para nosotros ni un solo día”.

VER MÁS: Cecilia Ousset: “Nos torturan manteniendo un embarazo”