2019-03-15T17:36:04-03:00

Una alumna de la Universidad de Buenos Aires (UBA) denunció, en plena clase, por acoso sexual a un reconocido profesor de la Facultad de Medicina. Grabó el momento y el video se viralizó.

Se trata del profesor Rodolfo Rothlin, un exconsejero superior del rectorado y extitular de la cátedra III de Farmacología. Según informó Infobae, el docente se encuentra jubilado ya, pero, debido a su prestigio, brinda charlas como invitado.

VER MÁS: #YoCrioSola: la movida en Twitter que visibiliza a las madres solteras

Nueva denuncia de acoso en la UBA

En medio de una charla, la estudiante Magalí Magnelli increpó al profesor en cuestión, enfrente del resto del alumnado. “Usted tiene varios antecedentes. Una de mis mejores amigas sufrió un acoso por parte de usted. Yo en diciembre junté más de 15 testimonios de chicas que fueron acosadas por usted”, comenzó diciendo.

“Estaría bueno que, antes de aplaudir un contenido, sepamos de quién se trata y la pregunta apunta a si usted va a ponerse a disposición de estas chicas. Es muy grave la acusación porque incluso se dio en el marco de la Facultad”, siguió.

Si bien las autoridades de la facultad expresaron que todavía no hay una denuncia formal en el Departamento de Género, se le iniciará al profesor un sumario administrativo y la estudiante será convocada a brindar una declaración más amplia y profunda de la situación que denunció.

VER MÁS: Quiso cambiar una remera y la respuesta del local fue indignante