2019-03-14T11:32:32-03:00

Una nena de 12 años fue víctima de un intento de abuso sexual en un hotel alojamiento, donde su propio abuelo la había llevado para perpetuar el hecho. Los empleados del lugar fueron quienes la rescataron y llamaron a la policía al escuchar los gritos de la nena. El hombre intentó escapar y lo arrestaron. Ocurrió en Catamarca.

El intento de abuso ocurrió en un hotel alojamiento de San Fernando del Valle de Catamarca, la capital provincial. El hombre de 65 años entró al lugar con su nieta de 12 años, quien no sabía a dónde la llevaba su abuelo. Al cerrar la puerta de la habitación, la menor comenzó a gritar. Así, logró alertar a los empleados sobre lo que estaba pasando. De esta forma, evitó el abuso.

El sospechoso logró escapar del lugar e intentó regresar a Ipizca, localidad de donde sería oriundo. Sin embargo, fue arrestado de inmediato por la policía.

Los empleados no pueden ver quiénes ingresan

El fiscal de Instrucción Hugo Costilla dijo en diálogo con Télam que los empleados del establecimiento no pueden ver quién entra al lugar. Además, aclaró que el abuso sexual a la menor no llegó a concretarse, porque la nena lo impidió al gritar en busca de ayuda.

Costilla dijo que la menor declaró que venía con su abuelo desde Ipizca, en el departamento Ancasti, y que no sabía hacia dónde iba. Allí fue que ocurrió el episodio del hotel alojamiento, de donde pudo ser rescatada.

El funcionario judicial explicó que el hombre está detenido. La víctima está con contención emocional por el duro momento que le tocó atravesar. Está previsto que a la nena le tomen declaración el próximo viernes en Cámara Gesell. Luego indagarán al acusado.

VER MÁS: Abusó de una menor y fue condenado a pagar $100 por mes