2019-03-13T17:25:11-03:00

Una muestra de arte llamada “Para todes, tode” generó polémica por una estatua de la Virgen María con el pañuelo verde a favor de la legalización del aborto. La pieza se encuentra en una exhibición que comenzó el pasado 9 de marzo, en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en la ex ESMA.

La estatua fue pintada de verde en parte de su rostro, simulando que la figura religiosa tuviera el pañuelo de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. La reacción en redes sociales se polarizó.

VER MÁS: Habrá una marcha provida “a favor del niño por nacer” en varios puntos del país

Video relacionado: ministro come torta con forma de Jesucristo

La Virgen María y el pañuelo del aborto

La pieza de la exhibición se encuentra en la librería de la institución y forma parte de la muestra que reúne “a más de 100 artistas y comunicadoras mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries”.

Una muestra causó polémica por exhibir una Virgen María con el pañuelo a favor del aborto - Imagen

La imagen de la Virgen se viralizó rápidamente en las redes sociales, generando mucha polémica. Varios sectores religiosos la calificaron como “una blasfemia” y pidieron que fuera removida de inmediato de la exhibición.

Por su parte, el sector que apoya la iniciativa de la muestra sostuvo que se respete la libertad de expresión de los autores de la pieza artística.

Finalmente, desde la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, la institución gubernamental expresó que la Virgen no la representa.

VER MÁS: Gladiadoras históricas: tras jugar en La Bombonera y dan batalla por la profesionalización