2019-03-12T16:05:46-03:00

Piden la liberación de un acusado de violación porque la víctima “tenía experiencia sexual”, en Puerto Madryn. Así fue la defensa de un hombre, que fue denunciado de haber abusado sexualmente durante cuatro años a su hijastra.

Una chica adolescente decidió finalmente hablar y denunciar públicamente a su padrastro, quien abusó de ella desde los 9 hasta los 12 años. Como el hombre se casó con otra mujer, que tiene una hija de esa edad, tenía miedo que le hiciera lo mismo.

VER MÁS: Un hombre abusó de madre e hija: lo mataron de 185 puñaladas

Video relacionado: ¿cuál es la diferencia entre acoso, abuso sexual y femicidio?

El horror que conmocionó a Puerto Madryn

El acusado quedó detenido, a partir de estas declaraciones, a la espera del juicio. En él, la defensa de su abogada, María Angélica Leyba, dio de qué hablar. Ella se opuso a la prisión preventiva porque la víctima tenía “experiencia sexual”.

“No hay una sola descripción fáctica de la conducta. Decir me violó no es decir un hecho, y decirlo en la escuela o donde sea no es describir un hecho donde una persona está juzgada o privada de su libertad. Hay una vinculación con experiencia de la vida sexual”, expresó la letrada.

Puerto Madryn: pidieron absolver a acusado de violación porque la nena “tenía experiencia sexual” - Imagen

Las pericias médicas demostraron los abusos crónicos en su cuerpo. De esta forma, la fiscal del caso, María Alejandra Hernández, acusó al hombre de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en la modalidad de delito continuado”. Finalmente, solicitó la prolongación de la prisión preventiva.

¿Quién es la abogada?

No es la primera vez que esta abogada, Leyba, defienda a agresores sexuales y utilice argumentos repudiables. En un caso del año pasado, logró que su cliente quedara absuelto tras ser acusado de violación. Ella expresó que la mujer era “obesa” y que tenía puestas calzas.

“No es a los fines hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender la intimidad de la señora. Tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Dice que el señor le sacó la calza y yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla”, había declarado.

VER MÁS: EE UU: la selección femenina de fútbol demandó a su federación por discriminación de género