2019-03-12T11:23:59-03:00

Hubo un gran repudio en Italia a un fallo polémico: dos hombres, acusados de abuso sexual fueron absueltos porque la víctima “era demasiado masculina”. El polémico hecho ocurrió en la ciudad de Ancona, en el 2015, y la sentencia se dio a conocer ahora.

Una estudiante peruana de 22 años, que se encontraba en el país europeo por fines académicos, conocía a los dos chicos, ya que eran compañeros de sus clases nocturnas. Un día, decidieron ir a tomar algo. En aquel momento, ella denuncia que fue violada por uno de ellos. El otro vigilaba que nadie se enterara.

VER MÁS: Jimena Barón sufrió un episodio violento: “Me insultó de arriba a abajo”

Video relacionado: ¿cuál es la diferencia entre acoso, abuso sexual y femicidio?

El polémico caso de Italia

Tras realizar la denuncia, las pericias constataron que su cuerpo tenía lesiones de una violación y tenía en sangre medicamentos psicotrópicos con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos y más.

En primera instancia, la Justicia condenó a cinco años al abusador y tres al cómplice. Ambos condenados apelaron el dictamen y el segundo fallo terminó en la absolución de los dos. La sentencia fue firmada por tres juezas.

Los argumentos fueron lo que más llamó la atención: uno de los abusadores dijo que “ni siquiera le gustaba la chica, al punto de que la agendó en su celular como ‘Vikingo'”. De esta forma, los violadores sostenían que la víctima era “masculina”. El fallo estaba acompañado de una foto de la chica, a modo de ilustración.

Se realizó una protesto por el polémico fallo y el repudio que generó en los habitantes de la localidad de Ancona. Frente a la gran presión social, la Corte de Casación anuló el veredicto y dispuso que se rehiciera el proceso para dar un fallo justo, según informó La Repubblica.

VER MÁS: ¿Cómo será el fútbol femenino profesional en la AFA?