2019-03-12T12:14:49-03:00

Paola Córdoba quedó detenida, junto a su hija de 18 años, luego de confesar haber asesinado a su marido de 185 puñaladas. El hecho ocurrió en José C. Paz y según declaraciones de la familia de la mujer, “Él no era una buena persona”. Una historia de abusos y violencia de género que terminó de la peor forma.

La mujer estaba en pareja con Alberto Elvio Naiaretti desde que tenía 15 años. La hermana de Paola aseguró que ella sufría violencia de género y era obligada a prostituirse. Según vecinos, el violento episodio ocurrió cuando descubrió que su marido intentaba abusar de su hija. 

“Fueron 22 años de un calvario”, afirmó la hermana de Paola. “Él la manipulaba, la insultaba y la hacía sentir poca cosa”, dijo, y añadió que además la obligaba a prostituirse en la ruta 8. “Lo quería dejar, pero él la amenazaba con llevarse a los hijos y la obligaba a volver”.

El cuerpo de Alberto Elvio Naiaretti tenía 185 puñaladas, la mayoría en el pecho y el resto repartidas entre el abdomen, el cuello, la cabeza, los brazos y una en la espalda. El informe de los forenses determinó que el ataque le provocó un paro cardiorespiratorio que le causó la muerte por una “asfixia por broncoaspiración de sangre”.

“No te duermas porque te mato a vos y a los chicos”, reveló la hermana que le advertía el esposo a Paola. “Esperábamos que la policía un día viniera y nos dijera que mi hermana estaba muerta”, admitió. 

Madre e hija quedaron detenidas por “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que prevé prisión perpetua.

“Pedíamos ayuda, pero nadie nos escuchó”, manifestó Gloria. De acuerdo a su testimonio, acompañó en varias oportunidades a su hermana a denunciar a Naiaretti. Solo consiguieron una perimetral que él nunca cumplió y terminó este fin de semana de la peor manera.

VER MÁS: Quería separarse: la mató a ella, a su hijo y se suicidó