2019-03-12T12:39:43-03:00

La selección femenina de fútbol en Estados Unidos denunció a su propia federación por años de discriminación de género.

Las 28 futbolistas del equipo presentaron una demanda oficial contra US Soccer para lograr equidad salarial y la igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros deportistas. Esta acción llega justo cuando las campeonas del mundo tienen que defender su título en la Copa Mundial Femenina, en julio en Francia.

VER MÁS: ¿Cómo será el fútbol femenino profesional en la AFA?

Video relacionado: resumen del histórico primer partido de fútbol femenino en la Bombonera

La selección femenina de EE UU hizo historia

La demanda, presentada en la corte de la ciudad de Los Ángeles, contra su propia federación US Soccer -quien es el organismo que las emplea y toma las decisiones en el deporte estadounidense- por años de “discriminación institucionalizada de género”.

EE UU: la selección femenina de fútbol demandó a su federación por discriminación de género - Imagen

Las jugadores explicaron que esto incide en dónde juegan, con qué frecuencia lo hacen, cómo entrenan, cómo es su tratamiento y también cómo son sus viajes para los partidos. A su vez, confesaron que la federación les exige más a ellas que a ellos y por menos dinero.

US Soccer le pide que jueguen más partido que el seleccionado masculino, que tengan más victorias y, aun así, reciben menos paga que los hombres.

El colectivo de deportistas pidan salarios retroactivos, daños y otras manera de alivio, como una adjudicación potencial que podría sumar varios millones de dólares.

Esta no es la primera vez que la selección femenina de fútbol estadounidense se expresa públicamente sobre sus condiciones laborales, pero sí es la primera acción para lograr su objetivo. De esta forma, buscan representar a cualquier jugadora que haya jugado en el equipo desde febrero de 2015, para sumar más voces a la causa.

VER MÁS: Italia: absolvieron a dos hombres acusados de violación porque la chica “era masculina”