2019-03-11T16:53:43-03:00

El sábado se jugó un partido, por primera vez, de fútbol femenino en la Bombonera. Lo disputaron Las Gladiadoras de Boca Juniors contra Lanús. Al parecer, las mujeres llegaron para quedarse: Chiqui Tapia anunció que se financiará a 16 clubes para que fomenten a los equipos de chicas.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comunicó la noticia, como una primera medida para lograr el objetivo principal: la profesionalización de las pibas en el fútbol.

VER MÁS: Quería separarse: la mató a ella, a su hijo y se suicidó

Video relacionado: resumen del primer partido de fútbol femenino en la Bombonera

En camino al fútbol femenino profesional

Si bien se jugó posteriormente una fecha de la Superliga, fue un hecho histórico para el plantel femenino de primera, poder disputar un partido en el estadio de su equipo. Fue el primero y se espera que vengan muchos más.

Las medidas que anunció Tapia son:

1. Desde AFA, se ayudará a 16 clubes a profesionalizar a su equipo de fútbol femenino, ya que, según él, casi ninguno está apto económicamente para financiarlo.
2. Se le harán 8 contratos “profesionales” a jugadoras.
3. Habrá un campeonato, similar al de la Copa Argentina.
4. El sindicato Futbolistas Agremiados logró obtener un plan de asistencia médica para las futbolistas.

El presidente de la asociación dijo que habrá nuevas medidas, a lo largo de esta semana, así que se esperan más anuncios que brindarán mayor protagonismo al fútbol femenino en Argentina. “El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo”, confesó.

VER MÁS: Eli se saca fotos en los probadores para exponer a las marcas