2019-03-08T15:12:02-03:00

Por ser el 8M, en el Día Internacional de la Mujer, se realizará una marcha y una concentración, desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo. La convocatoria es a partir de las 15 y se comenzará a marchar a partir de las 17 horas.

La concentración de gente se espera para la media tarde, pero el mayor flujo de gente será a las 16 horas. Habrá un corte total de tránsito durante todo el día en el perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes, Paseo Colón/Leandro N. Alem, Independencia y la calle Sarandí/Ayacucho.

VER MÁS: Femicidios en Argentina: cuáles las provincias con mayor cantidad de casos

Video relacionado: la historia del 8M: el día internacional de la mujer

Así será el 8M

A la marcha asistirán movimientos feministas locales y nacionales, ONGs, partidos políticos y otros grupos sociales.

Darán el presente las organizaciones ATE, CTA, FIT, Fieras, Mala Junta, Zona LGBT, CTEP Mujeres, La Fulana, Feminismo Popular y Disidente, Asociación Personal Legislativo, el sindicato de docentes de la Universidad de Buenos Aires, el Frente Patria Grande, Peronismo Militante, la UCR, la Cámpora, el Sindicato Argentino de Docentes Privados y más.

VER MÁS: Día Internacional de la Mujer: Dua Lipa, Emma Watson y 74 famosas publicaron una carta pidiendo mayor igualdad de género