2019-02-28T14:53:06-03:00

Una chica de 19 años se suicidó tras la viralización de sus fotos íntimas, a través de una cuenta que se dedica a comercializar y a publicar contenido pornográfico. El hecho ocurrió en México y ya se está investigando la identidad del responsable del perfil.

Julissa fue hallada sin vida, en su casa, en Monclova Coahuila, México. Hacía unas semanas atrás, había sido víctima de “los packs de Monclova”: es una cuenta de redes sociales que comparte fotos eróticas, desnudos y videos íntimos.

VER MÁS: #NiñasNoMadres: las fotos de las famosas, mostrando cómo eran a los 11 años

Video relacionado: ¿puedo demandar si alguien publica una foto mía en redes sociales?

Se suicidó por la publicación de sus fotos

“Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”, sostuvo uno de los familiares de la víctima.

Al descubrir que su nombre se encontraba en la famosa lista, decidió cambiárselo en todas sus cuentas de redes sociales, para que dejaran de hacerle bullying y que la acosaran continuamente en la web.

Una chica de 19 años se suicidó tras la viralización de sus fotos íntimas - Imagen

El accionar de la cuenta es ilegal. Según el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al hacer público ese contenido, se atenta contra la dignidad de la persona.

El Código Penal de Coahuila sostiene que la condena son de seis años de prisión, en el caso de que las víctimas fueran mayores de 18 años, y de siete, para menores.

¿Qué legislación hay vigente en la Ciudad de Buenos Aires?

Desde hace 2 semanas en CABA podrá denunciarse cuando alguien difunda imágenes u otro tipo de contenido íntimo sin consentimiento. Lo mismo ocurrirá en caso de suplantación de identidad en redes sociales. Se pueden presentar las denuncias en

VER MÁS: Quién es Emiliano Medina el coreógrafo que conquistó a Tinelli con su historia