2019-02-27T17:23:22-03:00

Por Melina Celaya.

Lautaro se dio cuenta a los 17 años que algo estaba pasando dentro de él. En un primer momento se declaró lesbiana, pero había algo más que le hacía ruido. Fue entonces que empezó a descubrir el mundo trans. Tenía miedos, no entendía bien qué le sucedía.

Así, comenzó a indagar y se contactó con otro chico de Córdoba que estaba haciendo el mismo camino que él, aunque con un mayor grado de transición. Fue ese amigo quien lo acompañó y lo ayudó, incluso con su familia, a entender qué era lo que le estaba pasando.

Sin embargo, ser una persona transgénero implica una expectativa de vida de 35 años y solo el 15 % de los médicos están abiertos a tratar a sus pacientes en esta transición de identidad. Discriminación, falta de empleo y escasez de medicamentos en la red de salud pública son algunos de los obstáculos que deben enfrentar día a día.

En una entrevista con TKM, Lautaro nos contó cómo fue su proceso, qué diferencia existe entre ser transexual y transgénero, cómo es ser transgénero en Argentina y por qué es fundamental que se cumpla el cupo laboral trans.

VER MÁS: Creó un hilo con fotos de chicos trans y este fue el resultado