2019-02-22T15:30:51-03:00

La fiscal Adriana Giannoni presentó una serie de medidas para impedir la Interrupción Legal del Embarazo de la nena tucumana que fue violada por la pareja de su abuela.

El pasado 23 de enero detectaron que la nena estaba gestando un embarazo, producto de un abuso intrafamiliar. “Quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, había dicho la niña de 11 años.

MIRÁ TAMBIÉN: Jóvenes pro aborto legal reaccionan a los argumentos anti aborto

La nena vivía junto a su abuela ya que su mamá había perdido la guarda de las hijas tras una serie de episodios de violencia sexual que su novio había perpetrado con sus dos hijas mayores.

La menor de edad cursa la semana número 23 de gestación y desde hace más de un mes, tanto ella como su familia, están pidiendo a la Justicia que se respete su derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

La fiscal de oficio Adriana Giannoni intenta impedir el pedido, aunque la investigación de la violación está a cargo de otra fiscalía. La nena se encuentra internada en el Hospital del Este Eva Perón en San Miguel de Tucumán e ingresó por un intento de suicidio.

VER MÁS: La Justicia aún no determinó si se le hará una ILE a la nena de 11 años violada por la pareja de su abuela