2019-02-19T10:40:46-03:00

La Policía bonaerense rescató a una joven de 28 años y a su hija de seis que habían sido secuestradas por un hombre de 37 años, en La Plata. La mujer había viajado con la pequeña desde Rosario hasta un barrio de Tolosa, donde el detenido le había prometido trabajo. Sin embargo, al llegar, la víctima fue obligada a ejercer la prostitución. Había sido captada por Facebook.

La captó por Facebook, la secuestró y la obligó a prostituirse - Imagen

Según confirmaron fuentes policiales, la víctima logró advertirle de su situación a un comerciante, quien luego llamó al padre. Gracias a eso, la Policía pudo encontrar la casa en la que estaba secuestrada junto con la menor.

La víctima fue captada por Facebook

La mujer había viajado desde Rosario hasta La Plata engañada por un hombre al que había conocido a través de Facebook. Lejos de querer tener una relación sentimental, ella denunció que la secuestró y la obligó a ejercer la prostitución. De acuerdo a fuentes policiales la mujer se fue sin avisarle a sus familiares, quienes denunciaron la desaparición.

La madre e hija fueron liberadas en la mañana del lunes, luego de un allanamiento. El operativo, a cargo de integrantes de la comisaría 6° y el Comando de Patrullas local, se hizo en una casa en la esquina de 118 y 521 de la localidad platense de Tolosa.

Allí detuvieron al principal sospechoso, un hombre de 37 años, que según la acusación, la retenía en la casa. Con el correr de los días, la chica empezó a salir a hacer mandados, pero mantenía de rehén a la hija para amenazarla. En una de esas salidas, la mujer logró decirle lo que pasaba a un comerciante, que contactó a su familia.

La causa está caratulada “privación ilegal de la libertad y trata de persona” e interviene en la misma la UFI a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta del Departamento Judicial La Plata.

VER MÁS: En Chubut harán un registro con fotos a condenados por delitos sexuales