2019-02-12T17:21:30-03:00

La chica de 14 años participó de una fiesta privada en Monte Quemado, Santiago del Estero, y fue violada por al menos tres hombres de entre 20 y 25 años. Los acusados están detenidos. La menor había asistido al lugar con sus amigas.

Según fuentes cercanas a la investigación, el hecho ocurrió el domingo a la mañana. La menor llegó al Hospital Zonal en compañía de una amiga de la misma edad. Tenía la ropa ensangrentada, y además, de acuerdo a lo que informó El Liberal presentaba lesiones visibles en su cuerpo.

Video relacionado

La amiga de la joven mencionó a los médicos lo que había sucedido. Les reveló que ambas habían ido a un evento privado en una casa del Barrio San Martín y allí varias personas habían abusado de la menor.

Además, la adolescente contó que habían ingerido bebidas alcohólicas y estuvieron en ese lugar hasta la mañana. De esta manera, la víctima se habría quedado dormida. Cuando la menor recobró el conocimiento, le pidió ayuda a su amiga. Fue así que la acompañó de inmediato al centro de salud.

Los médicos fueron los que dieron aviso a las autoridades. A partir de esto, efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer de la Departamental Nº 11 se dirigieron al hospital y hablaron con el Dr. José Luján, quien aseguró que la víctima presentaba lesiones compatibles con los de un ataque sexual.

Una de las hipótesis del caso es que la violación no se cometió en la fiesta, sino que los tres adultos la trasladaron a otro lugar, donde fue sometida.

El fiscal a cargo, el Dr. Gabriel Gómez, tomó intervención en el caso y ordenó la detención de los acusados. También, pidió que se secuestren las prendas de vestir tanto de la víctima como de los imputados.

VER MÁS: ¿Por qué hay violaciones en manada?