2019-02-12T14:54:17-03:00

En los últimos días el periodista Martín Castillo publicó en el diario Los Andes una entrevista con el organizador de uno de los festivales más importantes del país, el Cosquín Rock.

Pocos días antes de ocurrir el evento, el productor José Palazzo brindó una entrevista al respecto y habló de la poca presencia de las mujeres en la grilla de presentaciones. Sus dichos generaron gran repercusión en las redes sociales.

MIRÁ TAMBIÉN: El acoso laboral en frases más comunes de lo que pensábamos

Dando por sabido que estaba al tanto de que el proyecto de ley de cupo femenino en este tipo de eventos establece una presencia mínima del 30% del line up, Palazzo expresó: “Si yo tuviera que poner ese porcentaje tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos”.

“Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez”.

Las respuestas

“Es una pena José Palazzo que no te hayas enterado de la cantidad de artistas alucinantes que tenemos en nuestro país. Quizás el que no esté a la altura sos vos”, escribió Femigangsta en su cuenta de Twitter.

Cosquín Rock: “No hay suficientes mujeres con talento” - Imagen
Cosquín Rock: “No hay suficientes mujeres con talento” - Imagen 1

“Cosquín Rock 2019: fue una gran edición y con mucho público. Esperemos que para el 2020 se amplíe el cupo femenino, hay muchísimas bandas integradas por mujeres que podrían participar tranquilamente del festival”, escribió un usuario de la red social.

Cosquín Rock: “No hay suficientes mujeres con talento” - Imagen 2

Las respuestas a los dichos de Palazzo también se vieron sobre el escenario. Eruca Sativa, la banda integrada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera, utilizó un minuto de su show para hablar sobre el cupo femenino: “Nosotras estamos acá gracias a otras mujeres que estuvieron antes, por eso pedimos por más mujeres en los escenarios”.

Cosquín Rock: “No hay suficientes mujeres con talento” - Imagen 3

VER MÁS: La joven que contradijo a su padre sacerdote: “Habla de acompañar a la mujer, pero nunca se preocupó por conocerme”