2019-02-12T16:48:18-03:00

Después de que la actriz Anita Coacci se animara a contar públicamente la situación de violencia sexual que vivió con Juan Darthés mientras rodaban la serie Gasoleros años atrás, el actor la denunció por calumnias e injurias.

El pasado diciembre, la actriz Thelma Fardín también denunció penal y públicamente a Darthés por violación, relatando un hecho ocurrido en el 2009 en Nicaragua, durante una gira de Patito Feo.

Desde entonces el actor se encuentra en Brasil, recluido de la opinión pública junto a sus dos hijos y su esposa. El fin de semana debía volver al país porque hoy debía presentarse a una audiencia de la causa que inició contra Anita Co, pero no viajó.

La actriz se presentó en Tribunales y habló de como seguirá la causa pese a la ausencia del denunciante: “Si él presenta el certificado (de salud, ya que su abogado Fernando Burlando alegó que no se encontraba en condiciones de viajar solo) se podría llegar a realizar una nueva audiencia conciliatoria a través de una videoconferencia”.

“No tengo nada para decirle, hubiera repetido lo mismo, no tengo nada nuevo. Según su defensor, tiene un grave problema de salud que no le permite viajar solo y evidentemente no debe tener con quién viajar. No trajo un certificado médico con el diagnóstico así que hay que esperar a que lo presente”, continuó la actriz.

Anita expresó que no se opone a que la audiencia pueda realizarse por videoconferencia y agregó: “Voy a sostener mi verdad y supongo que será decisión de la jueza si la causa se queda o continúa (…) Si eso sucediera no voy a aceptar una conciliación”.

La actriz se mostró acompañada de diferentes compañeras del colectivo de Actrices Argentinas, como Thelma Fardín, Julieta Díaz, Mirta Busnelli y Laura Azcurra, entre otras.

Anita Co, tras la ausencia de Juan Darthés en la audiencia: “Voy a sostener mi verdad” - Imagen

VER MÁS: Anita Coacci, sobre su denuncia contra Darthés: “No me retracto”