2019-02-11T12:28:45-03:00

Un hombre de 56 años mató a su esposa de un balazo en la cabeza y luego se suicidó. El hecho ocurrió en el barrio La France, Córdoba. La hija de 19 años de la pareja presenció todo y es la principal testigo.

El comisario mayor Gustavo Piva, subdirector de seguridad de zona norte de la capital provincial, confirmó lo ocurrido y añadió que “todo indica que se trataría de un femicidio seguido de suicidio”.

Córdoba: mató a su esposa delante de su hija y se suicidó - Imagen

La hija de 19 años que la pareja tenía en común ya declaró y dijo que sus padres estaban separados desde hacía un mes. Sin embargo, este domingo, alrededor de las 21, el hombre, identificado como Alberto Bolomo, fue a la casa que compartía con su familia.

Según el testimonio de la joven, el femicida sacó una pistola Bersa calibre 22 y le disparó al menos dos veces a la víctima, identificada como Patricia Gómez de 53 años, quien murió casi en el acto.

Mirá también sobre violencia de género

Una vez ocurrido el femicidio, el hombre se disparó en la cabeza y falleció dos horas más tarde en el Hospital de Urgencias.

El comisario Piva añadió que la hija de la pareja fue contenida en un primer momento y luego confirmó lo sucedido. Por otra parte, el otro hijo del matrimonio, un joven de 21 años, se encontraba en horario laboral y no estaba en la casa.

Si bien no había denuncias oficiales por violencia de género, los vecinos confirmaron que eran comunes las discusiones entre la pareja.

VER MÁS: Salta es la provincia con la tasa de femicidios más alta de Argentina