2019-02-08T17:58:43-03:00

Un juez mendocino decidió otorgarle prisión domiciliaria a un celador imputado por abusar sexualmente a una alumna de 4 años, en el Instituto Leonardo Murialdo, en la provincia de Mendoza. El fallo generó repudio nacional.

Oscar Alejandro Salas Romero es el vigilante de la escuela y fue denunciado por la familia de una nena de haberla violado. Sin embargo, el juez Sebastián Sarmiento decidió brindarle la ventaja de cárcel desde su domicilio, “ya que no corre riesgo de fuga o de entorpecimiento de la investigación”.

VER MÁS: Fernando Burlando, sobre Juan Darthés: “Tiene pensamientos de autoflagelación”

Video relacionado: la campaña de un actor dominicano para concientizar sobre los femicidios

Prisión domiciliaria para el abusador

En agosto del 2018, los padres de una pequeña se dieron cuenta que algo andaba mal. Cuando fueron a acostarla a su cama se dieron cuenta que no tenía su ropa interior.

Al preguntarle por qué no tenía la bombacha, ella les dijo que un hombre se la había sacado, la había tocado y que la maestra se la había guardado.

Rápidamente, sus padres hicieron la denuncia y el hombre fue apartado de su cargo. Se lo imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador, de acuerdo con lo que resolvió la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

VER MÁS: Sara, la nueva app para taxistas y pasajeras mujeres en la Ciudad