2019-02-07T18:03:27-03:00

El locutor Luis Marcelo Escobar está acusado de cometer 18 abusos sexuales contra jóvenes de entre 14 y 25 años. Una fiscal rosarina pidió este jueves condenar al detenido a 50 años de prisión. El hombre se hacía pasar por policía antidrogas para engañar y someter a sus víctimas.

Se hacía pasar por policía para abusar de al menos 18 chicas - Imagen

Escobar, está casado, tiene tres hijos y vivía con su familia en la localidad bonaerense de San Nicolás hasta que fue detenido en agosto del 2016. En un principio, el hombre fue arrestado por un caso de abuso de una adolescente de 14 años. Sin embargo, luego de conocerse la denuncia, otras 17 mujeres se animaron a contar sus abusos y desenmascaron a un violador serial que atacó durante dos años.

Según la acusación, al locutor se le atribuyen once casos de abuso sexual con acceso carnal, tres hechos de abuso sexual simple y otros tres en grado de tentativa. Los casos ocurrieron entre el 4 de abril de 2014 y el 11 del mismo mes de 2018, durante los viajes que el acusado solía hacer a la capital santafesina.

Una foto permitió detener al violador serial

En agosto del año pasado fue acusado de un nuevo abuso sexual, el número 18, por una chica de 14 años que fotografió la patente del auto que usaba Escobar. Esto permitió su detención ese mismo mes a bordo de un Fiat Duna junto a su familia, en la localidad de Soldini.

La foto de la joven, así como los registros de ADN extraídos de algunas de las víctimas y los anillos de sello que utilizaba el violador serial, forman parte de las pruebas que la fiscal recolectó para la múltiple acusación.

El primer caso de violación de Escobar se registró el 4 de abril de 2014 en la zona sur de la ciudad Rosario y tuvo como víctima a una chica de 18 años que esperaba el colectivo. El acusado la interceptó identificándose como policía de Drogas Peligrosas, mientras exhibía un handy y vestía un uniforme policial.

Según la investigación, el locutor engañó a la víctima diciéndole que buscaba a tres jóvenes con drogas y que tenía que acompañarlo hasta una comisaría para tomar sus datos y recabar antecedentes. Fue entonces que la llevó hasta un descampado y abusó de ella.

En la causa se determinó que usó la misma modalidad con el resto de sus víctimas.

VER MÁS: Un docente feminista provocó un debate en Twitter: “A la noche para cualquier piba soy un posible violador”