2019-02-07T12:59:35-03:00

Una nena de 12 años fue violada por su padrastro y quedó embarazada. Ahora, se encuentra internada en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Mendoza, junto con amigos de la familia. La madre fue denunciada por encubrimiento y complicidad, mientras que el padrastro se mantiene prófugo. La Directora de Promoción y Protección de Derechos a cargo de la OAL (Organismo Administrativo Local), Daniela Torres, contó detalles del caso.

Mendoza: Una nena de 12 años quedó embarazada tras ser violada por su padrastro - Imagen

“Nosotros en este caso hemos tomado una medida de protección con la niña y ahora se encuentra con adultos responsables de la red comunitaria, o sea con amigos de la familia. Justamente esto es porque hemos radicado una denuncia por posible encubrimiento y hemos decidido que la niña no permanezca al cuidado de la mamá”, afirmó Torres.

Y agregó: “Se ha tomado una medida de protección pero con la red familiar materna, pero también se ha tomado una medida de protección de derechos y también se han derivado para ver si ellos han sufrido abusos”.

Video relacionado

Por su parte, el OAL tomó conocimiento del caso cuando la madre de la nena denunció a su pareja en la Oficina Fiscal N°8. Asimismo, el organismo acusó a la madre de “posible encubrimiento”.

“Desde el OAL pusimos una denuncia por posible encubrimiento o complicidad, porque tenemos algunos elementos en el expediente que nos dan la pauta que puede haber habido manipulación en parte del relato de la niña por parte de la mamá y encubrir algunos hechos, incluso la fuga del agresor”, continuó Torres.

La nena violada y tres hermanos quedaron bajo el cuidado de amigos de la familia. En principio, la menor transitaría el cuarto mes de embarazo. Por el momento, no quedó en claro si se va a practicar una interrupción del embarazo.

VER MÁS: Una nena de 12 años está embarazada producto de una violación pero no la dejan abortar