2019-02-06T15:21:14-03:00

El primero de los casos es de una adolescente de tan solo 14 años, que ya ingresó al país desde Bolivia y fue puesta bajo resguardo. El segundo rescate se realizó en Perú, luego de que el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas recibiera la denuncia de la familia de una joven de 18 años, que habría sido captada a través de las redes sociales.

Rescataron a dos chicas argentinas víctimas de trata en Bolivia y Perú - Imagen

Redes de trata que operan a través de redes sociales

Según la información suministrada desde Gendarmería, la madre de la menor de 14 años había efectuado el pasado 4 de diciembre de 2018, en Salta, una denuncia debido a su desaparición. La Fiscalía Penal de Cerrillos seguía la hipótesis de que la adolescente habría sido trasladada a Bolivia, luego de ser engañada a través de redes sociales, y solicitó la intervención de la Unidad de Ameripol y a la oficina de enlace de Gendarmería Nacional en el país vecino.

El día 30 de enero, la Policía Nacional de Bolivia logró dar con el domicilio donde se encontraba la menor desaparecida quien fue hallada junto a 3 ciudadanos mayores de edad, que fueron detenidos.

El segundo rescate se realizó luego de que el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas recibiera la denuncia de la familia, en donde una ciudadana misionera de 18 años fue captada a través de las redes sociales. Este procedimiento se realizó en Perú y lograron dar con el paradero de la víctima en la localidad de Parcona a 308 kilómetros de Lima.

La ciudadana misionera fue puesta en resguardo por Gendarmería y por miembros del Programa de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de trata. Ambas jóvenes fueron restituidas a sus familiares luego de ingresar al país.

VER MÁS: Rescatan a una nena salteña de una red de trata en Bolivia