2019-02-06T14:23:10-03:00

En diálogo con De aca en más, el programa que María O´Donnell conduce en Radio Metro, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló de la intención de “una familia importante” de adoptar a la bebé de la nena de 12 años violada en su provincia.

Recordemos que a la menor no le practicaron la ILE en el tiempo debido y a los seis meses de gestación la sometieron a una cesárea. La bebé nació con 700 gramos y murió en observación, a los pocos días en el hospital.

MIRÁ TAMBIÉN: Le practicaron una cesárea a la nena de 12 años que quedó embarazada producto de una violación

En dicho momento, Morales había dicho que una “familia importante” había expresado su deseo de adoptar a la bebé, a quien -pese a la negativa de la familia-los grupos Provida habían bautizado como Esperanza.

Además del aspecto discriminatorio de la frase per sé, sus declaraciones generaron gran repudio porque también conllevan un claro incumplimiento de la Ley de Adopción. 

“Lo que yo quise decir es que había una familia importante por lo conocida, no por el dinero. Y quise hacer hincapié en que había personas que estaban interesadas para adoptar a la beba. Una de ellas fue la del fiscal Stornelli, que manifestó su voluntad. Sólo eso”, expresó el gobernador.

El gobernador de Jujuy reveló cuál era la “familia importante” que quería adoptar a la bebé de la nena violada - Imagen

“Había más de mil anotados y la ley en Jujuy se cumple, simplemente hice referencia a un caso en particular sobre la voluntad de una familia”, sintetizó Morales en De acá en más.

VER MÁS: Renunció el jefe del hospital de Jujuy donde se hizo una cesárea a la nena violada