2019-02-05T10:39:30-03:00

Las Guerreras, el equipo de voley femenino de Boca, es el más ganador de la historia de la Liga con 5 títulos alcanzados. Sin embargo, las últimas campeonas tuvieron una llamativa invitación desde la dirigencia del club para premiarlas, dándoles el honor de hacer “el pasillo” por donde ingresarían al campo de juego el flamante DT Alfaro y su equipo de fútbol, por el primer partido en la Superliga.

“En la previa del partido ante Godoy Cruz, las chicas del vóley femenino del club realizaron el #PasilloDeHonor y luego se sacaron una foto grupal con los jugadores y recibieron la ovación del público”, decía el tweet que generó repudio en redes.

Al parecer, ser campeonas 2018 de la Liga Nacional y ser las mayores ganadoras del certamen tiene como “premio” recibir al equipo de fútbol masculino con aplausos y luego “poder sacarse fotos con ellos”. Esto deja al descubierto la enorme desigualdad de género dentro de los clubes.

El repudio en las redes

Por otra parte, a partir de los mismos videos que subió Boca a sus redes sociales, algunos usuarios repudiaron la actitud del club: “no entiendo, en dónde se ha visto que las campeonas hagan el pasillo de honor cuando debió haber sido todo lo contrario que el primer equipo rinda homenaje a las chicas del voley”.

“Qué pasillo de honor tan patético. Son multicampeonas, se cansaron de ganar todo y ellas se lo tienen que hacer a ellos”, escribe otra usuaria criticando a la dirigencia.

Mientras que otro tweet, define como injusto el tratamiento que le dieron a las últimas campeonas de la Liga y destacó el desempeño de las jugadoras como “el que más satisfacciones le dio al club en los últimos tiempos”.

VER MÁS: Un hilo de Twitter explica la desigualdad de género en el fútbol