2019-02-05T17:23:29-03:00

La empresa Casio presentó en su cuenta de Facebook una “calculadora especial” de color rosa para que las mujeres trabajadoras “tengan una mejor experiencia en sus entornos de trabajo”. Con una actitud sexista, los usuarios repudiaron la campaña que prometía a las “mujeres trabajadoras” que puedan “brillar aún más en sus trabajos” con este artículo de oficina con un color “definido como femenino”.

Lanzaron una calculadora para que las mujeres se sientan mejor - Imagen

“Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas”, afirma el anuncio. “Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos”, concluye el mensaje.

El descubrimiento de Casio

Casio también publicita otras calculadoras específicamente para mujeres. Por ejemplo, en otro post, la empresa difunde las bondades de las calculadoras “El Estándar para los Negocios”, las cuales “se crearon como herramientas óptimas para aquellas mujeres trabajadoras que combinan una usabilidad excepcional sumado a la búsqueda de un diseño hermoso”. Como si ellas no supieran para qué sirve una calculadora.

Una usuaria respondió al ridículo post: “Quizás esta Casio especial para mujeres trabajadoras incluye botón que al apretarlo te permite calcular la brecha salarial en tu lugar de trabajo”. Una clara referencia a la desigualdad de género que existe en la mayoría de las empresas.

Otra agregó: “Ni igualdad ni conciliación. Calculadoras rosas”, tomándose con humor la propuesta de la marca. Mientras que desde la cuenta @lasdesistemas, hicieron referencia al anuncio y que gracias al descubrimiento de Casio, ya no serían minoría las mujeres que estudian carreras como ingeniería.

No solo subestima a las mujeres, es sexista y fue pensada desde una conducta profundamente machista. Lo que más asusta y preocupa es cómo una campaña de este estilo y de una marca tan reconocida haya llegado tan lejos.

VER MÁS: El nene que enseña que los colores no tienen género