2019-02-04T17:28:56-03:00

El concejal Ramón Rodríguez se presentó ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la localidad salteña de Orán, donde había sido denunciado por abuso sexual. Allí, quedó detenido tras ser acusado de violar a una chica de 22 años, a la salida de un boliche.

Concejal fue detenido por violar a una chica a la salida de un boliche - Imagen

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el legislador fue detenido por orden de la fiscal María Soledad Filtrin cuando ingresó a la sede judicial. El funcionario llegó junto a un amigo con el que había salido la noche del sábado a bailar, que también quedó demorado.

“En primer lugar desmiento haber realizado dicho delito y que en ese horario me encontraba en otro lugar, las pruebas serán aportadas a la justicia”, había dicho Rodríguez en Facebook.

El hecho fue denunciado el sábado último por la madre de una mujer de 22 años, quien luego ratificó la denuncia. Allí aseguró que había acordado una salida con el acusado y un amigo a un boliche bailable de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, a 270 kilómetros al norte de Salta Capital.

Se constataron lesiones compatibles con abuso sexual

La chica, el concejal y su amigo se retiraron juntos del lugar en una camioneta. Tras recorrer unas cuadras, el conductor detuvo la marcha y Rodríguez abusó de ella, según consta en la denuncia.

En base al relato ante la Justicia, la joven pudo bajarse del vehículo y pedir ayuda. Luego fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde los profesionales que la asistieron constataron la existencia de lesiones compatibles con abuso sexual.

Ante los investigadores, Rodriguez reconoció ser quien conducía la camioneta. Antes, en su cuenta de Facebook, el concejal manifestó que decidió ponerse “a disposición de la justicia para aclarar los hechos” de los que se lo acusa.

VER MÁS: Salta: encontraron una chica de 19 años, ahorcada con una sábana, y el principal sospechoso es su novio