2019-02-04T14:41:03-03:00

Amalia Granata sorprendió con sus declaraciones sobre Juan Darthés en el programa de América La pura verdad, donde aseguró que sabía que el actor acosaba a mujeres. Después de la denuncia de Thelma FardinDarthés por violación, la periodista había pedido ser “prudente” y dejar que la Justicia lo determine. Sin embargo, ahora apuntó contra el actor .

Amalia Granata cruzó a Darthés: “Trabajo en el medio hace 15 años y sabía que era un acosador” - Imagen

“Si está tan limpio no sé por qué se fue a otro país. Cuando estás limpio te presentás ante la Justicia y te ponés a disposición”, dijo Granata en relación a la salida del país del actor.

Además, hizo referencia a las recientes declaraciones del abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien aseguró que es posible que el actor vaya preso en Nicaragua, el país en el que ocurrió el hecho: “Él es un gran abogado y maneja bien los medios. No creo que Darthés vaya a prisión como dijo. Es una estrategia mediática como para hacer entender que se va a poner a disposición. ¿Creen que Burlando va a dejar que su cliente vaya preso? Me parece raro”.

Amalia Granata también habló sobre la hija de Andrea del Boca

Y agregó: “La verdad me importa muy poco lo que le pase a él, me importa lo que les pasa a las víctimas. Debería ponerse a disposición de la Justicia y no lo está haciendo. Eso hace que dudemos de su inocencia. Si él está deprimido imaginate cómo está la víctima que supuestamente violó”.

“Lo que me pasa con esta clase de hombres es que siento que ellos se creen su propia mentira porque hacen naturalmente el acoso. Él no se da cuenta de que es un acosador porque para ellos es natural en su proceder con las mujeres. No entienden que tienen un problema grave y que lo que está haciendo está mal: lo naturalizan y creen que el acoso no sucede en sus vidas. Entonces es muy difícil que lo reconozcan”, explicó.

En relación a la entrevista que le hizo Mauro Viale a Darthés, Amalia afirmó: “Vi a un tipo que nunca entendió lo que hizo. Yo trabajo en el medio hace 15 años y sabíamos que él acosaba a las mujeres. Sí, sabíamos, pero una no puede denunciarlo, tiene que hacerlo la víctima. No conocí nunca a ninguna de las mujeres acosadas, pero si las hubiese conocido… Hay que animarlas, apoyarlas y acompañarlas a denunciarlo. Sabíamos que se comportaba de esa manera”.

Amalia contra Actrices

No obstante, Granata dejó en claro que estaba en contra de “la forma” en la que Actrices Argentinas hizo pública la denuncia de Thelma Fardin: “Me pareció que mezclaron todo. Empezaron la conferencia cantando por el aborto legal como si estuviese en la cancha, después dieron un discurso tirándole palos al gobierno respecto a la economía y la falta de trabajo. ¿Qué tenía que ver con lo que iba a suceder después, con una chica que iba a contar que siendo menor fue abusada? Mezclan todo porque están elevadas por una ideología”.

VER MÁS: Amalia Granata defendió a su ex, Ricardo Biasotti, de las declaraciones de Anna del Boca