2019-02-03T13:32:16-03:00

Una nena de trece años fue abusada sexualmente por un joven, que según se supo, conoció a través de una red social. Producto de la violación, la menor quedó embarazada y con una gestación de 18 semanas, se le practicó una Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Su caso vuelve a conmocionar a la comunidad jujeña, donde desde hace unas semanas ocurrió un hecho similar. En ese momento, la otra nena de 12 años llegó a un estado de embarazo de 28 semanas, a quien le impidieron la ILE y dio a luz por cesárea. Este caso también se trató en el Hospital de Niños Doctor Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy.

Realizaron una ILE a otra nena violada en Jujuy - Imagen

Según informó el medio El Tribuno, el jueves pasado se le practicó una ILE en el Hospital Quintana. Los padres de la víctima autorizaron la realización del aborto. Así está contemplado en los casos de abuso sexual contra menores de 16 años de edad o cuando el estado de salud de la gestante corriera riesgo.

Del hecho tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual, a cargo del fiscal Alejandro Bossatti. Según informaron, los padres de la niña apenas se enteraron del estado de su hija dieron su consentimiento para la interrupción del embarazo.

Mira también sobre el caso de la otra nena violada en Jujuy

La Policía investiga al supuesto abusador, quien la contactó a través de redes sociales, con los pocos datos que habría podido dar la víctima. Al parecer, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trataría también de un menor de edad, aunque todo todavía está por averiguarse.

VER MÁS:Una nena de 12 años está embarazada producto de una violación pero no la dejan abortar