2019-02-01T13:10:56-03:00

Emiratos Árabes Unidos realizó unos premios para celebrar a quienes luchen por la igualdad de género y todos los ganadores son hombres. En las redes sociales, las autoridades recibieron críticas y burlas.

El vicepresidente del país y el gobernador de Dubai lideraron estos galardones, entregando las estatuillas a los ganadores y sacándose fotos. Estos premios, supuestamente, son parte de una campaña para concientizar y fomentar en términos de equidad en el lugar del trabajo.

VER MÁS:  #NiñasNoMadres: el repudio por editorial de La Nación

Video relacionado: premios sobre igualdad de género en EAU: solo para hombres

Emiratos Árabes Unidos y sus premios de género

“Las mujeres tienen un papel clave que desempeñar en la configuración del futuro del país”, sostuvo el gobernador de Dubai, en la ceremonia, llena de invitados hombres.

Frente a esto, en una imagen, compartida por el político, se mostró que únicamente había cuatro mujeres en todo el evento y ninguna ganó un premio.

Emiratos Árabes Unidos entregó premios por la igualdad de género y los ganadores son todos hombres - Imagen

Si bien hubo avances en la cultura árabe, como la posibilidad de que las mujeres puedan conducir vehículos o ir a ver partidos, todavía falta mucho para lograr una sociedad más equitativa en cuestiones de género.

VER MÁS:  La echaron del gimnasio por “distraer” a los hombres con su ropa