2019-02-01T11:59:40-03:00

La Nación publicó un editorial en el que celebra el embarazo producto de una violación, de chicas entre 12 y 14 años, y se pronuncia en contra de la Interrupción Legal del Embarazo. Hubo un fuerte repudio en las redes sociales, por parte de lectores y de los propios periodistas del medio.

El diario argentino sorprendió esta mañana con una nota editorial, que no aparece firmada, sobre los embarazos adolescentes, que son el resultado de un abuso sexual. En el texto, se elogia a las nenas que eligen seguir con la gestación: “Niñas madres con mayúsculas”, se titula.

VER MÁS:  Habló el jefe de obstetricia del hospital de Jujuy

Video relacionado: jóvenes pro aborto legal reaccionan a argumentos anti aborto

Claramente provida, la editorial se postula en contra del artículo 86 del Código Penal, en el que se postula la Interrupción Legal del Embarazo, cuando se trata de una violación. “Si el embarazo es producto de una violación, entendida como cualquier relación sexual no consentida o en un marco de violencia de género”, sostiene la Constitución Nacional.

“Admiración hacia las niñas madres, madrazas por cierto. Tristeza para las ¿abuelas abortistas” que felizmente no lograron su criminal propósito. Bienvenida a los felices niños de ambas mamás …fde y sobre apoyo a las mamás, después, tanto si sus embarazos fueron deseados como si fueron causados por una violación, por ignorancia o estado de necesidad. Nada importó a estas mamás niñas, salvo conservar a sus hijos”, concluye la repudiada nota de opinión.

El repudio al editorial de La Nación

VER MÁS:  La echaron del gimnasio por “distraer” a los hombres con su ropa