2019-01-31T15:55:40-03:00

A través de una investigación de la División Trata de Personas de la Policía de Salta, se pudo dar con el paradero de una nena de 14 años. La menor se había fugado de su casa en diciembre pasado y fue encontrada en Bolivia dentro de una red de trata. Hay tres mayores detenidos.

Rescatan a una nena salteña de una red de trata en Bolivia - Imagen

Este miércoles se allanó una vivienda en un barrio de La Paz, donde se encontraba la menor rescatada. La adolescente se encontraba en buen estado de salud física y quedó a cargo del área de Asistencia a la Víctima del país vecino. Las autoridades aún tienen que tramitar su regreso a Salta, de donde es oriunda.

La denuncia fue realizada por la familia, lo que activó el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas. Una vez radicada la denuncia, intervino la División Trata de Personas en conjunto con el área de Delitos Informáticos.

Con la acción de la Fiscalía de Cerrillos y del Juzgado de Garantías 4, se logró la intervención de Interpol. A partir de entonces, se articuló la búsqueda con la policía de Bolivia para dar con la menor de 14 años.

La contactaron por redes sociales

A partir del allanamiento fueron detenidos tres hombres y quedaron a disposición de la Justicia boliviana interviniente. Uno de los sujetos sería quien contactó a la menor por redes sociales y la ayudó a fugarse del país.

La causa está caratulada en Bolivia como un hecho de Trata de Personas por explotación Laboral y Sexual.

VER MÁS: La rescataron 32 años después de una red de trata en Bolivia