2019-01-24T12:06:15-03:00

El país entero se conmovió con la historia de la nena de 12 años embarazada, después de haber sido violada en San Pedro de Jujuy por un vecino. Pese a que fue atendida, los médicos tratantes no se dieron cuenta de que estaba gestando un embarazo y atrasaron la posibilidad de su derecho a la interrupción legal.

Los doctores que trataron a la niña, con una fuerte presión de los grupos Provida que hacían vigilia en el Hospital, se negaron a practicarle un aborto, aunque estaba contemplado legalmente, y obligaron a parir a la nena mediante una cesárea. La bebé nacida fue dada en adopción, pero falleció a los pocos días.

MIRÁ TAMBIÉN: Nació por cesárea la beba de la nena de 12 años violada en Jujuy

Ahora, los grupos Provida reclaman el cuerpo de la bebé porque quieren darle una “cristiana sepultura”. Aunque la familia de la nena de 12 años se negó al trámite, la beba fue inscripta como Esperanza. Así lo confirmó Julio Ferreyra, el director del Registro Civil de Jujuy.

Una de las referentes Providas de Jujuy, Ana Alarcón, en diálogo con El Tribuno expresó que hace pocos días habían presentado dos amparos. Uno para que pudieran acercarse a la bebé antes de que sea dada en adopción en el Hogar de Belén y otra para que “joven madre” fuera asistida en una Institución acorde a mujeres víctimas de abusos.

VER MÁS: Una víctima de violencia de género mostró un video de su golpeador