2019-01-18T15:47:48-03:00

La chica de 12 años que fue violada y que obligaron a parir en Jujuy, ahora dio a luz a una bebé, a través de una cesárea, y a la niña recién nacida la darán en adopción. La adolescente estaba embarazada de 24 semanas.

Según confirmó el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, a la prensa local, la pequeña nació con tan sólo 703 gramos y se le están realizando estudios del área de Neonatología. “La chica de 12 años fue clara: no quería tener contacto con el bebé y no lo va a tener”, expresó, a su vez, el funcionario público.

VER MÁS:  El horrendo relato de una chica que pudo salvarse de una violación: “Si gritás te pego un tiro”

Video relacionado: caso de la nena de 12 años en Jujuy: fue violada y le impiden hacerse un aborto

Este caso generó mucha controversia en todo el país, ya que grupos provida de la provincia quisieron impedir que la chica se practicara el aborto. Finalmente, le realizaron una cesárea, ya que la ley de la Constitución, que rige desde 1921, no prohíbe la Interrupción Voluntaria del Embarazo para casos de violación y no se indica ningún límite de semanas de embarazo para realizarlo.

La chica, de 12 años, fue abusada sexualmente por su vecino, de 60 años, en la localidad de San Pedro, Jujuy. Terminó siendo sometida a una cesárea, ordenada por la Justicia, en el Hospital Materno Infantil de la provincia.

VER MÁS:  Thelma Fardín, en Perros de la Calle: “Me duelen las declaraciones de mi hermana porque ella también es víctima”