2019-01-17T15:56:53-03:00

Amalia Granata se refirió al caso de una nena de 12 años que fue violada por un vecino, quedó embarazada y le querían negar su derecho a poder abortar. Finalmente, la chica pudo ejercer su derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Si esa bebé que va a nacer y ser asesinada es mujer, ¿las pañuelo verde qué van a hacer?”, sostuvo.

La militante pro vida quiso opinar sobre la situación que ocurrió en la provincia de Jujuy: según la Constitución Nacional, desde 1921, las mujeres violadas tienen el derecho de abortar, en el caso de quedar embarazadas.

VER MÁS:  Femicidio en Cañuelas: un policía mató a su novia

Video relacionado: Amalia Granata hablando sobre la legalización del aborto

“Si ese bebé que va a nacer y ser asesinada es mujer, ¿las pañuelo verde qué van a hacer? ¿Se van a juntar en asamblea a decidir a partir de que edad una mujer tiene derechos y debe ser valorada y defendida?”, sostuvo, en Twitter.

Recordemos que la chica, que fue abusada sexualmente por su vecino, y, desde el hospital y grupos Pro-Vida, le frenaban practicar su derecho de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ya que se mantenían en vigilia.

VER MÁS:  Le practicarán un aborto a la nena de 12 años violada en Jujuy