2019-01-16T17:09:22-03:00

Este viernes, una nena de 12 años llegó al hospital Guillermo Paterson, en la ciudad de San Pedro de Jujuy, con dolores abdominales. Allí constataron que la menor estaba embarazada. La mamá, que había denunciado en la Justicia que su hija había sido violada por un vecino de la familia, solicitó un aborto.

Una nena de 12 años está embarazada producto de una violación pero no la dejan abortar - Imagen

Si bien, desde 1921 la ley autoriza la Interrupción Legal del Embarazo en casos de violación y que la provincia de Jujuy está adherida al protocolo, desde el hospital demoraron la intervención.

A partir de que la familia y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció esta situación, la nena fue trasladada al Hospital Materno Infantil, en la capital provincial.

Así buscaban impedir el aborto 

De acuerdo al protocolo los embarazos en menores de 15 años deben recibir atención en dicho hospital. Sin embargo, tardaron cinco días en trasladarla, sabiendo que la menor cuenta con un embarazo de 23 semanas.

Mirá también sobre aborto

La Campaña por el Derecho al Aborto, a través de un comunicado, repudió al director del hospital, Marcelo Villa, por contar con los recursos humanos y demorar la interrupción legal del embarazo de la niña que, “lejos de ser asistida y acompañada se encuentra siendo revictimizada y evaluada por la moral del equipo médico que debiera estar a su servicio”.

VER MÁS: Deberán indemnizarla por negarle un aborto