2019-01-14T16:52:33-03:00

El pasado año marcó un gran antes y después en relación al empoderamiento femenino a nivel mundial y, específicamente en Argentina, se generó un poderoso movimiento de mujeres que dejó al descubierto la desigualdad entre hombres y mujeres y hasta algunos aspectos impensados de machismo que todos producimos y reproducimos.

En vías de ello, muchos nos cuestionamos y replanteamos nociones que tenemos naturalizadas y que, quizás, responden a una lógica patriarcal. Es así como en este proceso modificamos algunas cosas que nos hacen ruido y evolucionamos. Muchas otras personas permanecen ajenas a la revisión y al paso del tiempo.

En las últimas horas, el usuario @DJPradon captó diferentes tramos del espectáculo de verano del humorista Jorge Corona y Franco Torchia los compartió en su cuenta de Twitter. El periodista además se tomó el trabajo de recalcar los aspectos discriminatorios del show y separó tres momentos:

1. “Cómo practican sexo oral ‘las gordas’ y las ‘minas de Barrio Norte’ y cómo no correr ‘el riesgo’ de que el resto piense que ‘sos puto'”:

2. “Era puto. Me puse la ropa y me fui. Hay que tener huevos para ser travesti”:

3. “‘Un marica le dice a otro marica’, ‘los bordes de la vagina de una mujer como los de una bañadera’ y ‘los bolivianos no tienen Sida'”:

VER MÁS: “Usted padece machismo”: el cortometraje que todos deberían ver