2019-01-10T16:05:18-03:00

Hace pocos minutos y en el marco del estreno de Campanas en la Noche, la nueva ficción que protagoniza, Calu Rivero se presentó en el piso de Intrusos y habló de su regreso a la televisión.

Tanto Jorge Rial como los periodistas del panel le preguntaron por la denuncia por violación que Thelma Fardín radicó en Nicaragua contra Juan Darthés. Respecto a cómo supo lo que había ocurrido, la actriz recordó: “Thelma me mandó un mail y después me llamó. Cuando me contó no lo podía creer. Ahí dije ‘bueno no, hasta acá'”.

La actriz también habló de la situación en la que está el juicio que Darthés le hizo a ella por daños y perjuicios y contó que todo sigue igual. Además contó que en la última audiencia, en la que Calu se presentó y el actor no, ella estaba preparada para verlo cara a cara. “Yo quería verlo, me interesa ver cuál es su mirada”, expresó la actriz.

Calu contó cómo fueron las situaciones que vivió en el rodaje de Dulce Amor y quiénes fueron las personas que la contuvieron. “Darthés no entendía mis límites. Yo salía de la tira y me iba llorando a mi casa”, expresó la actriz y aseguró que, a diferencia del relato de los integrantes de Patito Feo, cuando ella comenzó a trabajar con él tenía una relación “normal” y no tenía construida una imagen de “que hombre caballero y de familia”.

Calu Rivero, sobre el infierno que vivió junto a Juan Darthés: “Salía de la tira y me iba llorando a mi casa” - Imagen

Después, aseguró que todo cambió sustancialmente con el tiempo y que quizás en otro momento se hubiera conformado con un pedido de disculpas. “Ahora no me interesa que me pidan disculpas por pedir, quiero que esto cambie, que la industria cambie de una buena vez”, expresó la actriz.

Además, Calu habló de su ausencia en el programa de Telefe, PH Podemos Hablar, conducido por Andy Kutneszoff, cuando los invitados a sentarse junto a ella eran, entre otros, Federico Bal y El Polaco. La actriz expresó que cuando supo que ellos serían los otros invitados decidió no ir, porque no iba a sentirse cómoda. En dicho momento, Marcela Tauro destacó su actitud, en apoyo a otras mujeres.

En dicho marco, la conversación derivó en el cruce que Valeria Bertucelli tuvo con Ricardo Darín respecto a maltratos, en una obra de teatro en la que trabajaban juntos. Actrices Argentinas apoyó al actor y la decisión del colectivo fue muy cuestionada. Calu expresó que siempre estará del lado de las mujeres, porque las entiende y porque sabe que ninguna se expondría de esa forma por nada.

Dicho eso, también diferenció un caso del otro y aseguró que le había parecido bien que Darín pidiera disculpas públicas. Esta conversación trajo a colación la vieja polémica respecto al tweet en el que años atrás Calu negaba que hubieran ocurrido situaciones de abuso sexual en el rodaje de Dulce Amor. La versión más fuerte que circulaba tenía que ver con que había sido un pedido de Darín, quien en ese momento era su suegro.

La actriz contó que mientras grababa la novela de Quique Estevanez rodaba en paralelo la película Tesis de un homicidio, donde compartía el protagónico con Darín. Calu aseguró que el actor supo desde un comienzo lo mal que la pasó en Dulce Amor, ya que en reiteradas ocasiones le contó situaciones que ocurrían en ese momento.

Un año después, la actriz comenzó a salir con el Chino Darín y su familia fue muy contenedora respecto a la situación que estaba viviendo con Darthés. Calu explicó que cuando comenzaron a circular diferentes versiones respecto a su salida anticipada de la novela su manager la llamó y le pidió que escribiera un tweet para terminar con las especulaciones. Fue entonces que el propio Ricardo Darín le aconsejó hablar con Ana Rosenfeld.

Calu Rivero, sobre el infierno que vivió junto a Juan Darthés: “Salía de la tira y me iba llorando a mi casa” - Imagen 1

La actriz contó que buscaron su teléfono y que el actor la llamó al lado suyo. “Llamó a Ana Rosenfeld y le dijo: ‘No sé si estás al tanto de lo que vas a defender. Si vas a ir en contra de Calu, no te va a convenir'”. Calu agregó que la abogada le dijo que todo era porque Darthés “quería ir a la fiesta de Caras y sacarse de encima a los periodistas”.

Calu Rivero, sobre el infierno que vivió junto a Juan Darthés: “Salía de la tira y me iba llorando a mi casa” - Imagen 2

VER MÁS: Calu habló del boicot que planean las fans de Darthés: “No quieren creer que la persona que admiran es semejante monstruo”