2019-01-09T16:21:19-03:00

La violencia contra la mujer se entiende como cualquier conducta que ataque su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, situación económica y hasta seguridad personal. Acoso, femicidio, abuso: ¿en qué se diferencian?

En Argentina, hay un femicidio cada 36 horas. Esto significa la muerte violenta de una mujer a causa de su género en manos de su pareja, integrante de la familia o de su comunidad.

A pesar del movimiento Ni Una Menos, en el país se siguen registrando la misma cantidad de mujeres asesinadas.

Por otro lado, existen los delitos contra la integridad sexual, que son los que atacan la voluntad y libertad sexual de una persona.

En tanto, el abuso es una agresión sexual violenta que atenta contra la libertad sexual de las personas y su derecho a elegir la actividad sexual que desean.

Pero el abuso no es lo mismo que el acoso. En cambio, el acoso es cuando una persona recibe comentarios sexuales, grabaciones o fotografías sin consentimiento, persecuciones, masturbación, entre otras cosas.

Hay varios tipos de acoso: callejero, ciberacoso y laboral.

Si sos mujer y recibís algún tipo de violencia, podés llamar al 137 o 144 de manera gratuita los 365 días del año durante las 24 horas del día.

VER MÁS: Jasmine Lennard, contra Cristiano Ronaldo: “Es un acosador”