2018-12-26T10:35:24-03:00

Claudia Vasquez Haro y Ariana Linares Araujo quisieron festejar la Navidad en un boliche de La Plata. Sin embargo, les negaron el ingreso. ¿El motivo? Son mujeres trans.

Hicieron la fila y cuando llegó su turno, los patovicas de la puerta las frenaron y les preguntaron si estaban en la lista. En diálogo con minutouno.com, Claudia, quien además es referente del colectivo LGTBI y presidenta de Otrans Argentina, contó: “Les dije que podíamos pagar la entrada que a nadie le habían hecho esa pregunta y ahí me dijeron la verdad:`Ustedes saben que no pueden entrar`”.

“Les dije que ibamos a hacerles una denuncia y no les importó por eso decidimos subir el video donde se ve cómo estamos siendo discriminadas y hoy estamos por hacer la denuncia al INADI”, aseguró.

Además, contó que las personas de seguridad del boliche La Casona le dijeron que el lugar se reservaba el derecho de admisión. “Eso no está permitido en el municipio porque viola tratados internacionales sobre los derechos de todas las personas”, explicó.

Luego de hacer la publicación en Facebook sobre lo sucedido, se dieron cuenta que esta no es la primera vez que pasaba. Muchos comentaron asegurando que les había sucedido lo mismo por su sexualidad o su ropa.

“No vamos a tolerar que nos vuelvan a tratar como ciudadanas de segunda”, sentenció Claudia.

VER MÁS: Ahora Juan Darthés trabaja en un restaurante de San Pablo