2018-12-16T14:55:56-03:00

Después de la denuncia que Thelma Fardín radicó en Nicaragua por violación contra Juan Darthés, afortunadamente el país entero se conmocionó y muchas mujeres tomaron valor para contar diferentes hechos de violencia sexual que vivieron en algún momento de su vida.

En dicho marco, Mery del Cerro contó que en los últimos días, desde la conferencia de prensa de Actrices Argentinas, se había sentido muy angustiada y no había podido sacar el tema de su cabeza. El jueves, habló de ello porque sintió que le debía una explicación a su compañero de baile y su coach ya que había estado muy distraída.

Así fue como contó que a los 11 años había sufrido abuso sexual y que nunca había podido contárselo a nadie. Después, reveló distintos detalles de aquel infierno en su programa Los especialistas del show.

“En ese momento me sentí responsable de poder hablar realmente y contarle a la gente. Digo, soy mamá, tengo una hija mujer de tres años y esto pasa. Yo tengo la suerte de poder estar en un programa de televisión y hablar, de poder expresarlo”, contó Mery.

View this post on Instagram

Ayer luego de 22 años de no poder contarlo me salió animarme a decirlo Estos últimos dos dias fueron muy duros, todo lo que había tapado mucho tiempo se me vino encima Los casos cercanos y todo lo que está pasando me removieron todo Creí y creo, que era y es el momento, no callarlo más, poder contar y soltar. A raíz de eso miles y miles de mensajes me mandaron contando que ellas también lo sufrieron. Contarlo sana el dolor y concientiza, y es este punto donde me sentí obligada de hacerlo público. Hoy, siento Mamá, veo la importancia de cuidar y prevenir para que ninguna mas sufra abusos. Si era el lugar o no, no lo sé. Me salió así, todo pasa muy rápido y hace dos días que me venía callando sin poder hacer mi vida normalmente. No podía ensayar, en el programa me quebraba, en el día me faltaba el aire, me costaba concentrarme. En el momento que me dieron el puntaje y me empezaron a decir que me veían cara de pánico y como ida, se me empezaron a aflojar las piernas. Y así y todo seguía dudando de contarlo. Lo mire a Meme dos veces buscando el apoyo y aval para contarlo y El como siempre acompañándome y sabiendo lo que venía, me dijo que haga lo que sienta. Gracias a Dios tengo una persona al lado que me apoya en todo, y que con fuerza me dijo que me apoyaba si sentía contarlo. Luego de haber mal dormirlo toda la noche, hoy me levante con mucha fuerza, con ganas de ir para adelante, ensayar, bailar, ir al programa. Pareciera que me saque una mochila de 500 kilos y que ese peso que tenía encima ya no pesa tanto. No puedo dejar de Agradecer la cantidad de mensajes que recibi en redes, de amigos, de familia, el apoyo de todos. También la contención de mi equipo @Facumazzei y @lanzicar, de La Flia desde @Marcelotinelli , @Hoppefede y @elChatoprada @gfernandezok y todo el equipo. Mis compañeros que estaban ahí todos, las Parejas que bailaban ayer, el Jurado, Var, La bailarinas y todos ,a mi agencia @multitalentoficial @paulgarcianavarro @willygarcianavarro y @vanepellizzeri @caritoando por la contención , Me sentí muy respaldada y contenida por todos GRACIAS! A nuestro Sueño y todos los que apoyaron vamos para adelante. Con más fuerzas que nunca! ?

A post shared by Maria del Cerro (@merydelcerrok) on

“No fue violación, me pareció muy importante aclarar eso. Sí fue abuso, sí fue manoseo. Fue por dos encargados de dos edificios donde yo viví. Donde uno es chiquito y no sabe lo que está haciendo. En ese momento, ese encargado tenía un hijito chiquito, a mí me encantaban los niños, yo conocía a la mujer del encargado y era como ir a jugar con el chiquito. Fue en esa circunstancia que un par de veces me llevó al sótano, que estaba oscuro, con el chiquito. Con la excusa de ir con el chiquito a ir a buscar no sé qué y me apoyó”, continuó la conductora.

“Fue algo que borré de mi cabeza. Como tampoco sé qué me pasó que después de lo de Thelma pude hablarle a Meme después de 9 años, que jamás se lo había contado a él ni a ningún exnovio que tuve. Obvio que eso a nivel sexual me trajo inhibiciones. Fue algo que me surgió contárselo. Por eso fueron dos días en los que realmente me temblaba el cuerpo y sentía frío en las manos, sentía que no estaba bien. Ayer cuando bailé no estaba bien. Me pasó contarlo de la manera en que lo conté porque fue así”, sintetizó Mery.

VER MÁS: Gloria Carrá habló de Juan Darthés: “Que ser inmundo, se tiene que ir del país”