2018-12-12T13:07:06-03:00

En el día de ayer Actrices Argentinas dio una conferencia de prensa en el Multiteatro para acompañar una denuncia penal por violación radicada en Nicaragua por Thelma Fardin contra Juan Darthés.

A través de un video proyectado después de que la colectiva leyera un documento, la actriz relató el episodio de violencia sexual que vivió hace 9 años con el actor durante una gira de Patito Feo.

Como todos sabemos, no es la primera vez que recaen denuncias alrededor de Juan Darthés. En principio, Calu Rivero habló de excesos inapropiados en la grabación de las escenas de Dulce Amor, la novela de Quique Estevanez, que protagonizó junto a él en el año 2012.

Cuando salieron a la luz las diferentes denuncias contra él por motivos similares, muchas de las actrices que trabajaron junto a Darthés expresaron cómo vivieron ese trayecto. Entre ellas, Griselda Siciliani, quien protagonizó Patito Feo junto al actor.

En una oportunidad, Griselda habló de lo incómoda que se sentía en la grabación y expresó su apoyo a las mujeres que se animaron a denunciar acoso y abuso sexual en el ámbito laboral. El año pasado, a través de las redes sociales, la actriz defendió a las chicas que reciben insultos por “tardar” en denunciar estas situaciones.

Lo llamativo fue que después de sus dichos, recibió una nefasta respuesta de parte de Rodolfo Stoessel que hoy, después de la denuncia de Thelma, cobra un significado muchísimo más repudiable.

“No se puede juzgar a una mujer porque no pudo detener un acoso, y la mayoría de las veces no hay pruebas de violencia… Sin pruebas igual es acoso, igual es violencia y el que lo sufrió tiene derecho a contarlo por lo menos para que estén atentas las nuevas compañeras #NoEsNo”, escribió Griselda.

“No podes decir lo que decis sobre Juan sos una soberbia, hipócrita y una mentirosa, trabajamos juntos en Patito Feo y te conozco muy bien o te olvidaste de tu mentira para operarte tu naricita en pleno rodaje? Sos una vergüenza”, respondió Stoessel.

Así insultaba el productor de Patito Feo a Griselda Siciliani cuando la actriz habló de Darthés - Imagen

VER MÁS: Brenda Asnicar respondió a la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés