2018-12-06T11:35:46-03:00

En los últimos días la denuncia por acoso sexual que una chica le hizo a Rodrigo Eguillor por acontecimientos ocurridos el pasado 15 de noviembre en un departamento en San Telmo tomó relevancia a nivel nacional y la repercusión llegó a todos los medios de comunicación y redes sociales.

En dicho marco, Verónica Lozano se refirió en su programa a lo ocurrido y arremetió contra Eguillor con frases poco escuchadas en televisión. Lamentablemente, muchas veces el foco estuvo puesto allí y no en lo que verdaderamente estaba diciendo la conductora.

Ahora, Verónica se refirió a la repercusión de sus dichos y explicó por qué reaccionó así ante las cámaras: “Estaba por decir huevo y dije concha porque los varones dicen ‘me chupa un huevo’ todo el tiempo, y nadie se escandaliza. Tengo dos horas de programa y la primera hora y media hablo siempre de un femicidio, es una locura, no damos más”.

Después, la conductora criticó que “finalmente se reduce el mensaje a una palabra y no creo que hubiera pasado si un tipo dice ‘me chupa un huevo’”. “¿Cuánto vamos a esperar para que mate a alguien este infeliz? No es un pel*tudo, es un violador. Si ella hubiera tenido sexo con él 60 veces, una vez que dice que no, nadie tiene derecho a retenerla”, sintetizó Verónica.

“No podemos hacer la revolución desde un lugar pacífico, hay que levantarse. Yo le creo a la víctima, le creo a las pibas, esa es mi posición”, aseguró Lozano durante el ciclo radial Por Si Las Moscas y contó que llegan varios mensajes de mujeres que comparten sus experiencias: “Con todo lo que me llega en tanto violencia de género, impulso a las chicas a que hagan las denuncias, lo cual es fundamental, pero también entiendo que es muy difícil de hacer. El tipo este las tenía amenazadas a las chicas, atemorizadas”, contó la conductora.

Además expresó que incluso en su programa había algunos recaudos al tratar el tema cuando recién apareció la información. “Nos pedían que no levantemos ruido todavía porque no se sabía mucho, que no hagamos lío”, contó Verónica y agregó que como mamá, pensó todo el tiempo en su hija: “Pienso todo el tiempo en las nuevas generaciones y ayer hablé con Antonia, de manera que comprenda una niña de 9 años, sobre el consentimiento y lo que pasó en este caso”.

VER MÁS: Verónica Lozano, sobre Eguillor: “No podemos tolerar más…”